Aquafitness: una buena opción para este verano

 en Entrenamientos

Con la llegada del verano nuestra mente y nuestras ganas de disfrutar del sol y de nuestro tiempo de ocio al aire libre, en la playa o en la piscina pueden hacernos perder nuestra rutina de entrenamiento, pero existen alternativas en las que podemos combinar verano, diversión, piscina y entrenamiento. Os hablamos del Aquafitness, de todas sus variedades y los beneficios que podemos encontrar en su práctica.

¿En qué consiste el Aquafitness?

Cuando hablamos de Aquafitness nos referimos a la práctica de diferentes ejercicios o entrenamientos dentro de una piscina, normalmente de poca profundidad. El hecho de realizar los ejercicios que normalmente podemos hacer en una sala de un gimnasio pero dentro del agua nos ayudará a la hora de fortalecer los músculos y mejorar nuestro entrenamiento cardiovascular.

Cuando oímos hablar de Aguafitness nos viene a la mente el archiconocido Aquagym, pero no estamos refiriéndonos al mismo concepto. El Aquagym, popularmente conocido por ser un tipo de entrenamiento dedicado a personas de edad avanzada, incluye una serie de ejercicios mucho más suaves y de menor intensidad. El Aquafitness se caracteriza, por el contrario, por una serie de ejercicios que implican mayor resistencia y mayor esfuerzo, ya que son sesiones más rápidas e incluyen diferentes elementos e instrumentos de gimnasio.

Beneficios del Aquafitness

Fortalece los músculos de manera rápida y segura.

Reduce grasas gracias a la alta quema de calorías.

Ayuda a corregir la postura corporal.

Aumenta la capacidad respiratoria.

Mejora la condición cardiovascular.

Relaja y ayuda a estabilizar los hábitos de sueño.

Mejora la aptitud física en general con un aumento de la movilidad, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Modalidades de Aquafitness para todos los gustos

Al igual que con el resto de entrenamientos, existen para el Aquafitness infinidad de modalidades para todos los gustos. Podemos encontrar desde el tradicional Aquaerobic, que es la versión del aerobic dentro del agua y fue el movimiento iniciador del Aquafitness, hasta el Aquaboxing, el Aquaspinning, el Aquarunning o el Aquayoga. Podemos encontrar tantas versiones como ejercicios puedas practicar dentro del agua, eso corre a cuenta de tu imaginación, pero siempre te recomendamos que consultes con tu entrenador o con un centro especializado antes de ponerte a realizar cualquier tipo de ejercicio acuático.

Artículos recomendados

Dejar un comentario