Ciclismo de montaña, una buena combinación para el otoño

 en Ciclismo, deportes

El ciclismo de montaña es un buen deporte para escapar de la rutina semanal, ya que además de la práctica propia del deporte, podemos disfrutar de un día en la naturaleza, recorriendo y conociendo lugares maravillosos de nuestra zona.

En este post vamos a ver algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo del ciclismo de montaña, como qué bicicleta es la mejor, qué es necesario para practicar este deporte o cuál es la mejor equipación para la montaña.

La mejor bici

En un primer momento no hace falta gastarse una cantidad elevada de dinero. Actualmente en el mercado existen opciones de bicicletas de montaña económicas que nos servirán para iniciarnos en esta práctica, o lo que es aconsejado, comprar una bici de segunda mano. Una vez tengas claro que el ciclismo de montaña te gusta, sepas realmente como es el mantenimiento de la bici y cuál es tu nivel y constancia en este deporte llegará el momento de hacerte con una bicicleta MTB acorde a tus necesidades. Ah! Y no te olvides de elegir bien la talla, es de lo más importante.

Una buena protección

No hay excusas para no ponerse el casco, y menos con el riesgo que conllevan algunas de las rutas de montaña por las que practicaremos este deporte. Debemos elegir bien el tipo de casco, y este debe ser específico para ciclismo de montaña.

Elige bien la ruta

Debemos ser realistas a la hora de decidirnos por una ruta de montaña. Si en un primer momento vamos de “valientes” y escogemos una ruta con una complicación por encima de nuestra condición física, acabaremos frustrados, cansados, no nos gustará el ciclismo de montaña o lo que es aún peor, podremos sufrir graves lesiones. Así que se realista con tus limites y elige una ruta en la que prime la diversión a la hora de iniciarte en este deporte.

Otro aspecto importante es estudiar y planear bien la ruta que vamos a hacer, ya que nos evitará inconvenientes e imprevistos. Debemos tener en cuenta que muchas veces vamos a transitar zonas desconocidas.

Desde el equipo de +qfisio esperamos que estas recomendaciones os ayuden a iniciaros en un nuevo deporte, y ya sabéis, si necesitáis cualquier consejo sobre entrenamientos, calentamientos o posibles lesiones podéis pasaros por nuestro centro +qfisio en León.

Artículos recomendados

Dejar un comentario