DEPORTES PARA PRACTICAR EN VERANO PARA NO ABURRIRTE

 en Fisioterapia

Está claro que aburrirse en verano es una tarea complicada, las horas de sol son las más largas del año, siempre tenemos planes con amigos o con la familia y es el tiempo para hacer todo lo que llevas esperando a hacer durante meses. A pesar de eso, siempre apetece hacer algo diferente, por eso en +qfisio este mes te traemos los mejores deportes para practicar en verano. No sólo no te aburrirás sino que te permitirán mantenerte en forma para todo el año.

Te traemos los mejores deportes para practicar en verano

Es bueno practicar deporte durante todo el año, pero si es cierto que cuesta mucho más trabajo, por los horarios, el trabajo y porque el frío no ayuda. Pero el verano es el momento de disfrutar y pasarlo bien, pero eso es bueno tener deportes para practicar en verano, para pasar un rato de ocio ya que normalmente son actividades en grupo y para mantener la forma física en estos meses en los que nos alejamos más de la rutina. Este año no queremos que te aburras asi que te traemos una selección de los mejores deportes para practicar en verano.

Deportes para practicar en verano: Natación

La natación es un clásico, pero al contrario que muchas otras actividades en muchos casos no es intencionada. Lo bueno de las altas temperaturas es que nos obligan muchas veces a estar a remojo, por eso la natación es uno de los mejores deportes para practicar en verano, porque aprovechando las horas más altas de temperatura darnos un baño en la piscina, en el mar o incluso en el rio es la mejor opción. Mantiene activo nuestro cuerpo, es uno de los ejercicios más completos y es muy divertido. Además si eres de los arriesgados que buscan nuevas experiencias, la natación puede derivar en el buceo, algo que sin duda es la mejor experiencia y uno de los mejores deportes para practicar en verano. ¡A que estás esperando para sumergirte!

Deportes para practicar en verano: Surf

Si eres arriesgado, te gustan las experiencias y eres capaz de perseguir olas, el surf te garantiza un día de verano inolvidable. Aunque cuidado, el surf es un arma de doble filo, requiere una formación física adecuada y practicarlo siempre en zonas seguras y con la marea adecuada. Si no sabes que hacer este verano el surf es uno de los deportes para practicar en verano que puede llamar altamente tu atención. Te prometemos que si lo pruebas ¡Repetirás!

Deportes para practicar en verano: Piragüismo

Esta actividad es perfecta para practicar en grupo, además España tiene la suerte de contar con los descensos y mejores ríos para practicar piragüismo. El Piragüismo es conocido por ser uno de los deportes para practicar en verano más famoso. Mantiene la forma física, es un buen método de relajación y liberación de estrés y adrenalina además de ser una actividad muy divertida para practicar con amigos. Si eres de la zona norte y te gusta el piragüismo tienes la suerte de estar cerca del Descenso del Sella, uno de los más importante de España que te proporcionará una experiencia única. Si el piragüismo está entre los deportes para practicar en verano que tienes pensados, al día siguiente no te asustes con las agujetas ¡El dolor es pasajero pero la satisfacción dura para siempre!

Desde +qfisio te animamos a que este verano practiques deporte, ya sean acuáticos, de tierra o de aire, pero mantén siempre tu cuerpo y tu mente en forma. ¡Feliz Verano!

Artículos recomendados
Comentario:
  • info@canoasribadesella.com'
    Canoas Ribadesella
    Responder

    Resaltar que el Descenso del Sella en canoa es una actividad ideal para realizar en familia ya que pueden practicarla niños a partir de 5 años. Un saludo

Dejar un comentario