Electrólisis Percutánea Terapéutica

Electrólisis percutánea terapéutica

La nueva revolución en Fisioterapia llega a +QFISIO. Con el objetivo de dar respuesta a afecciones crónicas y reducir en gran medida los tiempos de recuperación, llega a nuestra Clínica de Fisioterapia en León la Electrólisis Percutánea Terapéutica. Esta técnica revolucionaria completamente indolora, se basa en la aplicación de una corriente galvánica sobre los tejidos lesionados. Este tratamiento genera una repuesta inflamatoria que favorece la regeneración de dichos tejidos que sufren una afección.

La EPTE busca dar esperanza a todas aquellas lesiones crónicas que con tratamientos convencionales no han encontrado la recuperación deseada. Esta novedosa técnica está teniendo grandes resultados en la recuperación de estas afecciones crónicas, permitiendo al paciente recobrar su movilidad y las funciones perdidas por la lesión.

En primer lugar el fisioterapeuta detectará a través de una ecografía el alcance de la lesión y los tejidos que se encuentran dañados. Gracias al ecógrafo de última generación que hemos incorporado en nuestra clínica, nuestros profesionales no solo podrán ver mejor el lugar y los tejidos dañados por la lesión, sino que podrá ir comprobando a tiempo real la recuperación de los mismos. Para ello, nuestros profesionales aplicarán unas microcorrientes en la zona afectada. Estas corrientes penetran en los tejidos a través de una aguja, muy similar a las que se utilizan en acupuntura, provocando una rotura inmediata de las fibras degeneradas, dando así lugar a una recuperación mucho más efectiva y rápida.

Esta novedosa técnica de regeneración consta de grandes beneficios para la salud, ya que está demostrado que los pacientes que se han sometido a este tratamiento tienen menos recaídas, debido a que la EPTE es una solución rápida, pero, sobre todo, eficaz en este tipo de lesiones. Donde no llegan los métodos convencionales como los ultrasonidos, el láser o las ondas de choque llega la revolucionaria técnica de la Electrólisis Percutánea Terapéutica.

La efectividad de la EPTE ya es un hecho científicamente demostrado, no dejes que una lesión te aleje de tus sueños, ponte en las manos de nuestros expertos profesionales y vuelve a realizar tus actividades cotidianas con total normalidad. En +QFISIO seguiremos muy de cerca tus progresos hasta que consigas una recuperación total de tus lesiones o molestias. Además, si te sometes a este tratamiento puedes tener la seguridad de que no volverás a recaer en el mismo problema, ya que estas lesiones crónicas a menudo son tratadas con otros métodos que no llegan a solucionar el problema de raíz, sino que dan soluciones superficiales.

La EPTE ha demostrado excelentes resultados en tratamientos de lesiones tendinosas, frecuentes en deportistas cuya disciplina supone numerosas repeticiones de un determinado movimiento. Afecciones como la tendinitis crónica, la fascitis plantar, las roturas musculares o los esguinces crónicos muestran increíbles mejoras día a día tras la aplicación de esta técnica. Además, todos nuestros tratamientos son personalizados, desarrollados en base a las necesidades particulares de cada paciente.