Frío y salud, para nada incompatibles

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Ya hemos entrado de lleno en la época con más frio del año, y como de costumbre, empiezan a aparecer esas señales que nos anuncian la llegada de patologías  como la gripe, los resfriados o incluso cuadros de estrés o depresión. Está en tu mano poner remedio y prevenir todo esto con hábitos diarios que te ayuden a pasar de largo el invierno sin caer en ninguno de estos síntomas.

El frío, la humedad y la falta de luz hacen mella en nuestro cuerpo y mente y en este post vamos a ver algunos de los consejos y hábitos que debes tener en cuenta para disfrutar de un invierno más saludable.

Hábitos saludables para combatir el frío

  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Elige bien tu ropa
  • La limpieza y la higiene son fundamentales
  • Aumenta el consumo de vitaminas
  • Trata de llevar una dieta saludable
  • Practica ejercicio físico y deporte
  • Refuerza el cuidado de tu piel
  • Vigila tu estado de ánimo
  • Aprovecha cada rayo de sol
  • Duerme y descansa lo suficiente

Practicar deporte y ejercicio físico cuando hace frío

El deporte activa nuestro organismo y mantiene a las defensas activas para prevenir cualquier enfermedad. Es uno de los hábitos de vida saludables porque además de que estar en forma es imprescindible, ayuda a subir el autoestima y estar más contento contigo mismo.

Todos tenemos claro las ventajas de practicar deporte, y estas nos ayudarán a mantener nuestra salud en perfecto estado durante el invierno. Practicar deporte a diario es uno de nuestros consejos habituales. En invierno no hay excusa para no practicar deporte, ya que si no te apetece hacerlo al aire libre por el frío, siempre puedes acercarte a un gimnasio o practicar ejercicio en casa.

Además, con la llegada del frío son numerosas las carreras y eventos de running que podemos encontrar, un deporte cada vez con más asiduos y del que ya hemos hablado en alguno de nuestros post.

Y para ayudarte con el cuidado físico, como complemento ideal al running, te recomendamos uno de nuestros métodos +qfisio, el Pilates para running. Acércate ya a nuestro centro e infórmate de nuestro método, con el que mejorarás la fuerza, el equilibrio, la resistencia y la capacidad pulmonar.

Pero no te preocupes si el running no es tu deporte preferido, hay muchas más opciones, deportes y actividades con las que puedes mantener una actividad constante durante esta época de intenso frío.

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