HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES PARA LA CUESTA DE ENERO

 en Fisioterapia

La Navidad está a punto de terminar, después de dos semanas repletas de comida y de falta de ejercicio, enero llega para ser el mes en el que superar los excesos y seguir unos nuevos hábitos de vida saludables para poder afrontar el año cargado de energía y de salud.

Desde +qfisio queremos ayudarte y por eso te contamos cuales son los mejores hábitos de vida saludables que debes seguir, con sólo cinco requisitos conseguirás que nada se te resista este 2017. Lee atentamente, te prometemos que merecerá la pena.

Practica hábitos de vida saludable  y mantén una salud de roble

Uno de los hábitos de vida saludable reside en CUIDAR LA ALIMENTACIÓN. Una mala dieta es una de las causas de la obesidad. La obesidad es una de las enfermedades que más afecta a la población en el mundo desarrollado, casi un tercio de la población sufre este problema. Se trata de un problema grave que afecta al sistema cardiovascular y una de las principales razones por las que se puede producir un infarto, (si sufres obesidad no te pierdas nuestro post “Osteopatía y Obesidad, el método que buscabas). Aunque es uno de los hábitos de vida saludables más importante, cuidar la alimentación no sirve sólo para prevenir la obesidad, una buena alimentación hace que tu salud y tus defensas sean más fuertes. Según un grupo de expertos de la FAO OMS para mantener una alimentación de vida saludable debes seguir las siguientes proporciones:

  • Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico.
  • Los hidratos de carbono o azúcares nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total.
  • Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas.

Otro de los hábitos de vida saludable que debes tener en cuenta es HACER EJERCICIO, el deporte activa nuestro organismo y mantiene a las defensas activas para prevenir cualquier enfermedad. Es uno de los hábitos de vida saludables porque además de que estar en forma es imprescindible ayuda a subir el autoestima y estar más contento contigo mismo.

NO FUMAR Y NO BEBER es otro de los hábitos de vida saludables imprescindibles. Tanto el alcohol como el tabaco son sustancias cancerígenas que producen adicción ¿No te vale sólo con esta frase para querer abandonarlas? Este tipo de sustancia, empeora tu calidad de vida a pasos agigantados, aumenta la probabilidad de tener enfermedades graves y además su consumo afecta directamente a tu salud y a tu bolsillo. Si bebes o fumas siempre es el momento de dejarlo y empezar a practicar hábitos de vida saludables.

Por otro lado EL DESARROLLO PERSONAL es otro de los hábitos de vida imprescindibles. Sentirte bien contigo mismo, con el entorno que te rodea, hacer lo que realmente quieres y sentirte orgulloso de ello te ayudará a valorarte más, cuando eso ocurre la práctica de hábitos de vida saludables se convierte en una meta muy sencilla y no tendrás ningún problema para alcanzar todos tus objetivos y mantener tu salud en perfecto estado. ¡Mens sana in corpore sano!

Desde +qfisio te recomendamos que practiques siempre hábitos de vida saludables para que puedas afrontar en 2017 con fuerza, energía y mucha mucha salud. Ya sabéis que para cualquier consulta adicional estamos a vuestra disposición

Artículos recomendados

Dejar un comentario