Haz de la “Operación Bikini” tu estilo de vida

 en Alimentación

Poco a poco vemos como va llegando el tan esperado buen tiempo, el sol, el calor, las ganas de salir a disfrutar de las calles de nuestra ciudad… Todo ello nos hace pensar cada vez más en el verano, y como no, nos hace plantearnos la necesidad de poner nuestro cuerpo a punto para lucirlo en la playa o la piscina, por lo que muchos comenzamos la archiconocida Operación Bikini.

En este post vamos a analizar cómo debemos enfrentarnos a esta práctica tan habitual y cuáles son las pautas más recomendables a la hora de cuidar nuestro cuerpo de cara al verano.

No lo dejes para el último momento

En muchas ocasiones nos damos cuenta en el último momento de lo que deberíamos haber hecho durante todo el año, llega junio y queremos ponernos en forma para el verano. Pero eso, si no es imposible, nos hará cumplir estrictas dietas e intensos ejercicios no muy recomendables para nuestra salud.

El planteamiento debe ser en un plazo de tiempo más largo. Lo primero es fijarnos un objetivo que nos ayude a motivarnos, bien sea perder peso, tonificar nuestro cuerpo o fortalecer alguna parte concreta del mismo. El tener un objetivo claro nos marcará el camino más corto a seguir. El siguiente paso es hacer un cambio en nuestros hábitos alimenticios, y este dependerá en gran medida de nuestro objetivo. Siempre es recomendable seguir las recomendaciones de un nutricionista, ya que nos enseñará que alimentos nos vienen mejor en cada caso. El tercer paso es comenzar a practicar deporte, y esto no quiere decir que nos apuntemos rápidamente a un gimnasio y nos machaquemos a diario, si no que empecemos poco a poco a realizar ejercicio de una manera cada vez más constante. Podemos comenzar con unas tres sesiones por semana e ir aumentando al mismo ritmo que mejora nuestra forma física. Y por último y el más importante de los pasos, debemos ser constantes y optimistas, no podemos abandonar nuestro objetivo, aunque haya veces que los resultados no sean visibles inmediatamente.

Si seguimos estos hábitos durante un tiempo, conseguiremos unos resultados mucho más saludables que forzándonos al máximo unas pocas semanas.

La Operación Bikini cómo estilo de vida

Sí, si puedes. Puedes hacer de la Operación Bikini tu estilo de vida, no solo durante dos o tres meses, sino durante todo el año. ¿Por qué no hacerlo si es como mejor te ves y te sientes? Unos buenos hábitos alimenticios y la práctica de deporte debe ser algo que debemos plantearnos durante todo el año, y para ello, os dejamos algunas pautas para llevar a cabo:

  • Mejor moderar que restringir: si disminuimos las cantidades de los alimentos seremos más fácilmente capaces de mantener en el tiempo la dieta. Un número elevado de restricciones para reducir peso rápidamente nos acercará al temido efecto yoyó o boomerang.
  • No solo hacer ejercicio dará los resultados esperados: realizar ejercicio sin tener una buena alimentación no sirve de mucho. Debemos tener en cuenta las grasas que tiene nuestro cuerpo y las calorías que somos capaces a gastar durante la actividad física, ya que debemos consumir menos calorías de las que gastamos.
  • Debemos controlar el hambre: controlar lo que comemos puedes ser más fácil si controlamos la saciedad. Beber abundante agua y comer productos ricos en fibra nos va a ayudar.
  • Reducir o eliminar los productos procesados de nuestra alimentación: debemos consumir productos frescos en su gran mayoría, ya que evitando los productos procesados reduciremos la ingesta de azúcares, sales, grasas menos saludables y otros aditivos que no nos dejarán obtener los resultados que deseamos.
  • Prestar atención a lo que bebemos: en muchas ocasiones nos preocupamos únicamente de la comida, pero las bebidas pueden hacer que perdamos el equilibrio calórico que queremos conseguir con nuestra alimentación.
  • Descansar bien: un factor muy importante a la hora de mantenernos física y mentalmente sanos es el descanso, lo que nos ayudará con todos los puntos anteriores.

Como habéis visto, nuestro mejor consejo es olvidarse del concepto Operación Bikini y comenzar a cambiar nuestro estilo de vida. Una alimentación equilibrada y un ejercicio progresivo nos hará conseguir nuestros objetivos, a un ritmo más lento, pero de una forma más saludable.

Además, como complemento a tus nueva vida saludable, en +qfisio tenemos una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a conseguir tus metas, a sentirte mejor y a poder presumir de tu cuerpo este verano.

Artículos recomendados

Dejar un comentario