vendaje neuromuscular

Kinesiotaping

¿Conoces las tiras de colores que algunos deportistas llevan en su piel? Se trata del Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular, una práctica cada vez más arraigada en la recuperación de lesiones, ya que alivia y solventa problemas musculares sin restringir los movimientos, característica principal que la diferencia del resto de vendajes. Este tipo de venda fue inventada en 1980 por un quiropráctico japonés llamado Kenzo Kase, cuya función, además de aliviar dolores y molestias muscoloesqueléticas, es mejorar también el rendimiento muscular en deportistas sanos.

La Kinesiotaping se basa en aplicar cintas elásticas en la zona afectada, con el objetivo de que no impidan el movimiento mientras se regenera la musculatura de manera biomecánica. A pesar de lo que pueda parecer, estas vendan sujetan los músculos, de tal forma que aunque no impidamos el movimiento, nuestra zona afectada está bien estable, lo que ayuda a mejorar la contracción del músculo debilitado.

El vendaje neuromuscular llega a +QFISIO para ayudar a tu organismo a recuperarse de sus lesiones sin la necesidad de estar en constante inmovilización. Esta técnica de regeneración muscoloesquelética es cada vez más utilizada en deportistas de élite, ya que no solo alivia molestias o dolencias, sino que ayuda a un mayor rendimiento. Esto es posible gracias a que mejora la circulación, ya que el hecho de que este tipo de venda se pegue a la piel, hace que esta capa se levante y haya más espacio debajo de ella, lo que favorece el flujo de la sangre y el fluido linfático, algo que a su vez, elimina las sustancias de desecho del organismo.

Las cuatro funciones principales del vendaje neuromuscular son:

  • La sujeción de los músculos
  • Reducir la inflamación y mejorar la circulación
  • Aliviar la sensación de dolor
  • Corregir los problemas articulares

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de vendaje? Ven a nuestra Clínica de Fisioterapia en León y descubre todos sus beneficios. Tanto para principiantes, como para deportistas de élite, este tipo de vendaje asegura una mayor sujeción de músculos y articulaciones, reduciendo los tiempos de recuperación y aumentando el rendimiento gracias a la mejora de la circulación.

kinesiotaping