NO DESCUIDES TU SALUD EN NAVIDAD

 en Fisioterapia, Sin categoría

¡Ha llegado la Navidad! Para muchos es la época más esperada del año. Ha llegado el momento de echar la vista atrás y hacer recapitulación de todo lo vivido en el 2016, es momento de reunirse con la familia, con los amigos, con los compañeros del trabajo, con los del gimnasio, con los primos, con los excompañeros del colegio… ¿Y qué pasa cuando eso ocurre? ¡Que hay que hacer una cena! Además de las cenas y comidas obligatorias, tenemos que sumar todas las que se nos juntan en estas fechas, y claro con tanto amigo y tanta comida… Los kilitos y las calorías empiezan a subir. Aunque no pasa nada porque subas un par de kilos es importante que te mantengas tu salud como un roble. Para eso es muy importante que te cuides y que aunque sea Navidad no descuides tu actividad física. Desde +qfisio queremos que esta no descuides tu salud en Navidad.

Como te decíamos es muy importante que no descuides tu salud, y para ello la mejor forma de seguir con el equilibrio de tu cuerpo es seguir practicando deporte, aunque haya días que por obligaciones familiares o por compromisos no puedas, te ofrecemos tres alternativas a las que no vas a poder decir que no. Recuerda que es importante que no descuides tu salud en Navidad si quieres mantenerla durante todo el año.

Primera idea para que no descuides tu salud en Navidad: Corre la San Silvestre

La San Silvestre es la Carrera más popular del mundo, ¿Sabías que la San Silvestre Vallecana reúne a más de 40.000 corredores? Es una forma divertida de pasar una tarde y que no descuides tu salud en Navidad, normalmente se celebra la tarde del 31 de Diciembre, lo que te permite que la cena de Nochevieja puedas comer un poquito más sin tener remordimiento de conciencia. Además es una competición perfecta para disfrutar con tu familia o con tus amigos. La gracia de la San Silvestre es que aunque tiene carácter competitivo su principal característica es que es una carrera pensada para la diversión, por eso siempre es recomendable buscar un buen disfraz y echar a correr. En León la San Silvestre Popular 2016 se celebra el 26 de Diciembre, dando la opción a sus participantes de inscribirse en el recorrido de 2,5km o el del 7km. Este año la carrera cumple su XX aniversario en León y promete ser una carrera llena de sorpresas.

Segunda idea para que no descuides tu salud en Navidad: Practica deportes de nieve

Practicar snow o esquí también te permite que no descuides tu salud en Navidad. Los ejercicios de nieve son muy completos porque el desgaste calórico que tiene es muy alto, además se trata de una modalidad de ejercicio en la que se utiliza el cuerpo casi al 100% de su rendimiento. Además siempre es el deporte perfecto para practicar con amigos o con la familia, no sólo es un deporte muy divertido, sino que estar al aire libre y respirar aire puro siempre es de agradecer. Si la nieve y el tiempo te acompañan, en León puedes ir a San Isidro, tu cuerpo y tu salud te agradecerán que no descuides tu salud en Navidad.

Tercera idea para que no descuides tu salud en Navidad: ¿Jugamos un partido de pádel?

Otro deporte que puedes practicar en navidad es el pádel, este te permitirá no sólo que no descuides tu salud en Navidad sino que además te servirá como regalo si no sabes que regalarle a algún familiar o algún amigo. Desde que el padel se pusiese de moda hace 10 años es uno de los deportes más socorridos para pasar el tiempo con amigos o hacer amigos nuevos, seguro que en tu ciudad hay alguna pista pública en la que practicar este deporte. Pero es cierto que no puedes olvidar que aunque es importante que no descuides tu salud en Navidad ¡cuidado con el pádel y sus lesiones! Echale un vistazo a nuestro post en el que te contamos qué debes hacer para que no ocurran.

Como sabéis en +qfisio queremos que estés siempre en forma y que no descuides tu salud esta Navidad para que así empieces el 2017 con toda las fuerzas renovadas y una salud de hierro. Sabéis que si tenéis alguna duda siempre podéis venir a visitarnos. Queremos que no descuides tu salud esta Navidad, pero por encima de todo os deseamos felices fiestas y un muy feliz 2017.

Artículos recomendados

Dejar un comentario