fisioterapia y nuticion

Nutrición en fisioterapia

¿Sabías que una mala alimentación tiene una incidencia fundamental en la aparición de lesiones? La labor de los nutrientes consiste en garantizar que los eventos fisiológicos se efectúen de forma correcta. Una alimentación sana y equilibrada no solo nos ayudará a conseguir una recuperación más rápida, sino que con ella evitaremos volver a padecer de nuevo una lesión. Para ello, debes seguir las indicaciones de nuestros expertos nutricionistas, los cuales desarrollarán para ti un plan personalizado de alimentación y suplementación para seguir cuidándote fuera de las sesiones de Fisioterapia.

La nutrición en Fisioterapia es básica para una óptima recuperación. Por ello, tu alimentación debe aportar un buen nivel de nutrientes para mantener tu organismo en forma y acelerar la recuperación y regeneración de tus tejidos, ya que nuestro cuerpo está siempre en constante renovación. En +QFISIO contamos con expertos nutricionistas que te ayudarán a mantener una buena alimentación reduciendo las calorías y aconsejándote comidas y productos ricos en nutrientes, ya que de esta manera podremos prevenir enfermedades como la osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos o artrosis.

En nuestra Clínica de Fisioterapia en León intentamos hacer ver a todos nuestros pacientes que el provecho no se encuentra en la cantidad de alimentos que ingerimos, sino en la variedad de los mismos. Por ello, una buena nutrición es la base de todos nuestros tratamientos, ya que si aunamos ambas cosas conseguiremos restablecer al cien por cien la salud de nuestros pacientes.

En la mayoría de ocasiones las lesiones no solo vienen dadas por la práctica de deporte, sino que el ritmo de vida actual y las exigencias laborales no siempre nos permiten comer como deberíamos y eso unido a malos hábitos posturales hace que nuestros tejidos se debiliten y se congestionen nuestros músculos y articulaciones. Por ello y aunque no seas un deportista de élite, debes concienciarte de que la alimentación es básica sea cual sea tu situación.

¿A qué esperas para cambiar tus hábitos alimenticios? Ponte en las manos de nuestros expertos nutricionistas y empieza ya a evitar problemas futuros.