PARA GANAR LA MARATÓN: EL MASAJE DE DESCARGA DE PIERNAS

 en Fisioterapia

Como os contábamos en el post anterior, la Copa Diputación de Carreras Populares dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de Febrero, carreras, media maratón, maratón… ¿Estás realmente preparado?. Si eres runner eres el primero que debe saber que con el entrenamiento no vale, necesitas más. Tus condiciones físicas son muy importantes por lo que entrenamientos y cuidados deben ir de la mano. Por eso en +qfisio siempre recomendamos que te sometas a el masaje de descarga, si tu duda es cuándo hacerlo, no dejes de leer.

Cuando se acerca la competición los corredores siempre intensificamos los entrenamientos, por un lado tenemos muy pocos días de descanso y por otro estos son mucho más fuertes que el resto del año. Está claro que para ser corredor hace falta tener mucha constancia, pero es esta la que hace que los músculos se vayan sobrecargando y por lo tanto somos mucho más vulnerables a las lesiones. Planificar tu entrenamiento es imprescindible, pero en él siempre deben estar incluidos los días de descanso y los días de recuperación muscular, entre los que debe encontrarse el imprescindible masaje de descarga.

El masaje de descarga de piernas debes hacerlo antes y después de la competición

Si te preparas para una maratón o una media maratón siempre surge la misma pregunta ¿Cuándo debo planificar mi masaje de descarga? ¿Antes o después de la competición? El masaje de descarga también es llamado así por muchos fisioterapeutas como “masaje pre-competición”. Lo ideal siempre es someterte a él antes de una competición fuerte ¿Con qué finalidad? el masaje de descarga prepara tus piernas para que estén en perfecto estado, lo libera de las sobre cargas de la competición y aunque no es un masaje relajante y puede llegar a ser doloroso, los días posteriores de someterte a él vuelves a sentir las piernas como en el inicio de los entrenamientos. Aunque debas someterte a este masaje antes de la competición, no es bueno hacerlo con pocos días de margen ya que tus piernas necesitan tiempo para ir recuperándose y volver al estado normal. Lo que si que no es para nada recomendable es continuar con los entrenamientos al día siguiente de hacer el masaje, si podrías hacer un rodaje suave y facilitar al músculo su recuperación, pero un entrenamiento fuerte sería impensable.

El masaje de descarga es completamente necesario para enfrentarte a la maratón o a la media maratón, al igual que la distancia de recorrido de estas dos modalidades de competición, las veces que debes enfrentarte a él depende de tu volumen de entrenamiento. Para prepárate para la maratón te recomendamos que te des al menos 3 masajes de descarga previos a la competición repartidos entre los diferentes niveles de entrenamiento, por otro lado, siempre es recomendable que después de la maratón te vuelvas a someter a otro masaje para recuperar tu musculatura de manera natural. Si por el contrario vas a participar en una media maratón, siempre es bueno someterse a uno o dos masajes de descarga y otro al final de la competición.

Desde +qfisio sabemos la importancia que tiene que un corredor se someta a un masaje de descarga, por eso hemos creado un cupón con una súper promoción ¡El masaje de descarga de piernas por sólo 18 €! sólo tienes que conseguir tu bono en nuestra página web.

 

 

 

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