Pilates para running

¿Sabías que el método Pilates es el complemento ideal para el running? Piensa que correr está inevitablemente ligado a padecer lesiones musculares. El conjunto de ejercicios que te ofrece el Pilates te ayuda a recuperar y fortalecerte no solo de las lesiones, sino que también alivia y calma las molestias de zonas doloridas por una caída o un exceso de ejercicio. Tanto para corredores profesionales, como para principiantes, este método de entrenamiento es el complemento perfecto para ti.

Suele ser muy común que hasta no sufrir una lesión grave no solemos buscar ayuda profesional. Si bien, este deporte está de moda por sus impresionantes e incontables beneficios para nuestra salud física y mental, pero hay que tener en cuenta que los impactos pueden provocar desequilibrios en nuestras articulaciones y músculos, como rigidez y tensión en las caderas, dolor en las rodillas o problemas en las lumbares. Con nuestro método de Pilates para running te ayudaremos a planificar un buen entrenamiento sumado a una nutrición sana y equilibrada.

Otra gran ventaja de este método es que la fuerza y la flexibilidad se trabajan al mismo tiempo que la capacidad pulmonar, ya que más de la mitad de los corredores profesionales no saben cómo tomar oxígeno. Por muy raro que parezca, la mayoría de las personas que practican ejercicio con regularidad respiran realmente mal. Con el Pilates sentirás una mejoría espectacular en tu capacidad pulmonar, ya que aprenderás a utilizar el oxígeno de forma eficiente.

Si eres un aficionado al running infórmate ya de nuestro método. Todos nuestros entrenamientos van destinados a mejorar el equilibrio y alineación de caderas, rodillas, tobillos y pies. Además, también adaptamos nuestros ejercicios para ayudarte en la rehabilitación de lesiones y, por supuesto, para mejorar tu técnica. ¿Sabías que un running mal ejecutado puede tener serias consecuencias para tus músculos? Estas son alguna de ellas:

  • Los flexores de cadera, situados en la parte anterior del muslo, al forzarlos en exceso tienden a rotar la pelvis anteriormente y la cadera termina por mal acostumbrarse a tal postura.
  • Así mismo, los extensores de la cadera sufren una desconexión y no funcionan correctamente, lo que compromete la seguridad de los discos invertebrales, ya que los extensores de la columna también se sobre activan.
  • El resultado final de todo ello es o la aparición de hernia o protrusión discal o una rotura del disco por estrés.
  •  Los corredores principiantes son más propensos a padecer lesiones, ya que su técnica y conocimiento de esta disciplina a menudo es escaso, lo que conlleva a una mala ejecución del ejercicio. Estos corredores inexpertos hacen zancadas muy largas, golpeando fuertemente los talones al entrar el pie en contacto con el suelo, lo que provoca que el pie se extienda forzadamente causando un estirón de los músculos afectados, que a su vez reaccionan en un acto reflejo contrayéndose de nuevo. Esta contracción deja los músculos doloridos y puede causar lesiones musculares, de los tendones y del tejido conectivo.
Pilates en el running

Nuestros entrenamientos permiten que la pisada sea más precisa y que se mejore la zancada.

BENEFICIOS PARA LOS CORREDORES AL PRACTICAR PILATES.

  •  Aumentar la fuerza central y flexibilidad
  •  Mejorar los patrones del movimiento
  • Mejorar la conciencia corporal y equilibrio
  • Ahorro de energía y mejora del rendimiento
  •  Reducir el riesgo de lesiones
  • Aumentar la capacidad pulmonar y respirar mejor