pilates

¿Qué es el pilates?

El método Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates en el S. XX, es un modo de ejercicio de obtener salud mediante el entrenamiento físico y mental. Dicho método se ha hecho famoso gracias a la capacidad de control y concentración que adquieres con su práctica. Basado en la unión de diferentes especialidades, este método va destinado a reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Este entrenamiento se centra en la unión de diferentes disciplinas como la gimnasia, el yoga o la traumatología, basando sus principios fundamentales en el control, la precisión, la respiración, la concentración y la fluidez. Además, sus ejercicios van destinados a dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, favoreciendo así la recuperación de distintos problemas y dolencias cervicales y vertebrales.

En Pilates, cuerpo y mente se unen para dar a tu cuerpo el equilibrio deseado. Con ejercicios controlados y coordinados con nuestra respiración, seremos capaces de moldear nuestro cuerpo hasta conseguir un organismo armonioso, fuerte, flexible, musculado y consciente de sus capacidades, limitaciones y fortalezas.

Únete a una nueva forma de vida, Joseph Hubertus Pilates dictaminó que los principios fundamentales de esta disciplina deben incorporarse en nuestra actividad diaria hasta el punto de convertirlos en una práctica totalmente natural e inconsciente, ya que simplemente cambiando diferentes hábitos diarios empezaremos a sentir la diferencia.

pilates

¿QUIÉN PUEDE PRACTICARLO?

Cualquier persona que quiera sentirse bien. Este método no excluye a nadie, ya que, independientemente de tu condición o situación, puedes adaptar el ritmo y los ejercicios a tus necesidades, por ello este entrenamiento va destinado tanto a deportistas de élite, como a personas que hayan sufrido algún tipo de accidente o lesión. En nuestro centro de Pilates en León  nuestro objetivo es adaptar todos nuestros ejercicios a tus necesidades y no al revés, ya que entendemos que en la individualización de cada tratamiento reside el verdadero éxito de la recuperación ¡Tú eliges!

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Este conjunto de ejercicios consta de innumerables beneficios para tu salud física y mental, ya que en este método se trabaja el cuerpo como un todo y en constante conexión con la mente. Gracias a este entrenamiento no solo mejorarás tu condición física, sino también tu capacidad de control y tu flexibilidad. A través de ejercicios suaves y coordinados con tu respiración, podrás corregir hábitos posturales perjudiciales para tu espalda, rehabilitar lesiones musculares o reducir el nivel de estrés en tu organismo, ya que, aunque no te lo creas, este tipo de tensiones repercuten negativamente en tu salud.

¿EN QUE CONSISTE?

Este revolucionario método de entrenamiento bebe de otras disciplinas como la gimnasia, el yoga o la traumatología. De tal forma que coge lo mejor de estas tres especialidades para transformarlo en beneficios directos para tu salud.

SI QUIERO PRÁCTICARLO ¿QUÉ DEBO HACER?

Tan solo debes llamarnos para comenzar a sentir cuanto antes los beneficios de esta disciplina. Tanto en nuestro centro de Pilates en León, como a través de nuestro número de teléfono 987 259 343 atenderemos encantados todas tus dudas y te informaremos de todo lo que necesites saber. Además, la primera clase es totalmente gratuita ¿A qué esperas? Sentirte bien solo depende de ti.

¡Prueba una clase totalmente gratuita!