Planes saludables para la llegada del buen tiempo en León

 en Alimentación, Entertainment

Llega el buen tiempo, los días largos, las ganas de salir a la calle, de quedar con los amigos y disfrutar de todas esas cosas que nos encantan y dejamos un poco de lado todos esos hábitos saludables que tanto esfuerzo nos ha costado mantener. Para que el verano no te pase factura y puedas sentirte en septiembre tan bien como ahora, te vamos a recomendar algunos planes saludables para que no tengas que lamentarte.

Deja de lado el coche

En este punto no te hablamos directamente de planes saludables, pero vamos a empezar por un hábito muy recomendable. Los días de sol y de buenas temperaturas es el momento ideal para dejar tu coche aparcado. Además de ahorrar dinero y de cuidar del medio ambiente, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Si vamos a restar tiempo a nuestro rato de gimnasio, ir andando o en bici a todos los lados sustituirá en cierta medida esa falta de ejercicio.

En León, puedes aprovechar el servicio de préstamo de bicicletas del ayuntamiento y sus más de 28 kilómetros de carril bici en todo el municipio.

La libertad del campo y la montaña

Las escapadas a plena naturaleza nos encantan, y más en esta época en la que podemos practicar multitud de actividades y deportes de aventura. Tienes multitud de opciones, como senderismo, escalada, ciclismo de montaña, barranquismo, espeleología, equitación… o si prefieres dejar el suelo firme también puedes practicar paracaidismo o puenting entre otros. Y no nos olvidamos de los deportes acuáticos, como el buceo, el rafting o el piragüismo.

Como ves, la oferta es infinita, y las opciones que nos da la naturaleza en verano nos ayudarán a mantenernos activos y a poder hacer numerosos y diferentes planes saludables.

La provincia de León tiene unas condiciones geográficas idóneas para practicar este tipo de deportes. Puedes optar por algo sencillo como una ruta de senderismo, por ejemplo la Ruta del Cares en Picos de Europa desde la localidad leonesa de Caín, o puedes elegir algo más extremos, como descender el río Porma, Sil o Esla practicando rafting. Si visitas la web de Leon Aventura puedes ver una gran cantidad de actividades de turismo activo en la provincia de León, incluida la ruta de espeleobarranquismo por el cauce de aguas de la Cueva de Valporquero.

La dieta de saber elegir restaurante

Las prisas, la inestabilidad y reducir los costes de las vacaciones nos llevan en muchas ocasiones a abusar de restaurantes de comida rápida o de elaboraciones propias fáciles y poco saludables. Una buena opción es buscar restaurantes con una carta saludable, y es que cada vez es más habitual encontrar este tipo de establecimientos que cuidan su oferta y la adaptan a un estilo de vida sano y activo y en los que prima la dieta mediterránea. Podemos encontrar desde restaurantes que basan sus platos en productos bio o ecológicos hasta algunos que están incorporando los llamados superalimentos.

Central Park León es una novedosa propuesta de cocina saludable en el centro de la ciudad, en el Pasaje de Ordoño II. Su lema es que puedes cuidarte aunque no estés en casa, y te ofrecen una carta de platos y bebidas elaborados con productos frescos y naturales, desde zumos detox a los mejores platos saludables sin renunciar al sabor y a la innovación. Sin duda, la visita a este nuevo espacio es uno de los planes saludables más atractivos.

Masaje o Spa, la opción que nunca falla

El estrés y la ansiedad son dos factores que influyen en gran medida en nuestro estado físico, y obviamente psíquico. Esto hace de los momentos de relax y descanso, además de un placer, una necesidad para estabilizar nutro cuerpo. Parece que los centros de hidroterapia o spa sólo están de moda, pero es realmente beneficioso para muchos aspectos saludables. Actualmente podemos acudir a estos centros por unos precios bastante asequibles, por lo que los convierten en un plan perfecto.

Además de los centros de hidroterapia, otra opción es disfrutar de un masaje más personalizado en un centro de fisioterapia, que aunque estos parece que tienen un aspecto menos ocioso, puede convertirse en un buen plan si elegimos un centro en el que nos ofrezcan diferentes actividades enfocadas de una manera más divertida. Estamos seguros de que si visitáis nuestro centro +qfisio disfrutaréis la experiencia.

Esperamos que os hayan gustado todas estas opciones y recomendaciones que os hemos dado desde +qfisio y que consigáis disfrutar de este verano sin perder vuestros hábitos de vida saludables.

Artículos recomendados

Dejar un comentario