Propósitos saludables durante todo el nuevo año

 In Alimentación, deportes, estilo de vida, salud

A punto de comenzar el año, llegamos a ese momento en el que en muchas de nuestras conversaciones con amigos y familiares comentamos los propósitos saludables que intentaremos llevar a cabo durante el próximo año, y que en muchas de las ocasiones, olvidamos a lo largo del primer mes.

Por ello, desde +qfisio os queremos proponer un método con el que os va a resultar más llevadero eso de coger hábito, consiguiendo alcanzar nuestros propósitos saludables a lo largo de todo el año, porque si dosificamos y adaptamos los hábitos a cada momento, cada mes o cada época del año, todo nos costará un poco menos. ¡Vamos a ello!

ENERO

Para enero seguiremos con el clásico “me apunto al gimnasio”. Después de cenas, fiestas, vacaciones y descanso toca empezar con fuerza, y la intensidad del gimnasio nos ayudará a recuperarnos.

FEBRERO

¿Fumas? Después de pasar una temporada moviéndote en el gimnasio habrás notado todo lo que unos pulmones sanos podrían hacer por ti. Apunta dejar de fumar dentro de tus propósitos saludables para este 2019.

MARZO

Aunque ya comienza a hacer buen tiempo igual te da pereza salir a la calle. Para eso actualmente podemos encontrar una gran variedad de actividades ‘indoor’, como el spinning, pilates, padel, squash…

ABRIL

El coche y el ascensor serán nuestros mayores enemigos. Otro de los propósitos saludables para este nuevo año será acostumbrarnos a ir caminando de un lado a otro de nuestra ciudad. Además, si subimos las escaleras y rechazamos coger el ascensor, continuaremos con el ejercicio sin darnos apenas cuenta.

propósitos saludables

MAYO

El mejor mes para practicar los deportes de montaña. En alguno de nuestros anteriores post os hemos dado algunos consejos para disfrutar de este tipo de actividades de los que seguro habéis aprendido a sacar provecho. Deporte y diversión, esa es la clave.

JUNIO

Como también hemos comentado en más de una ocasión, el running está de moda. Cada vez son más los eventos y competiciones populares que se celebran en torno a este deporte y eso nos ayudará a motivarnos. Las suaves temperaturas y los días más largos nos indican que es tiempo de correr.

JULIO

Nos encanta ir a la playa o a la piscina durante el verano, por lo que practicar la natación durante esta época del año no nos costará incluirla entre nuestros propósitos saludables. Más claro, el agua.

AGOSTO

Es hora de demostrar todo lo que hemos aprendido en las clases de baile a las que nos hemos apuntado durante el resto del año. En Agosto hay fiestas en la mayoría de localidades españolas, por lo que mover nuestro cuerpo a ritmo de la música nos será bastante fácil.

SEPTIEMBRE

Se acabó en verano, y con el vamos a proponernos dejar atrás todos esos malos hábitos de alimentación que durante estas semanas hemos adquirido. Preparar una comida sana y equilibrada será, además de un reto, una buena excusa para divertirnos aprendiendo nuevas habilidades.

 

propósitos saludables

OCTUBRE

Este mes nos centraremos en recuperar el descanso necesario para una mente y un cuerpo sano. ¿Cuántas horas duermes?, ¿cuánto tempo dedicas a tu descanso?, ¿practicas algún método o rutina de relajación? No estaría mal que hagamos un pequeño plan de descanso puesto que es un aspecto fundamental para nuestra salud, nuestro rendimiento, nuestra actitud y nuestro estado físico.

NOVIEMBRE

Con la llegada del frío parece que dejamos un poco de lado la hidratación y nuestra botella de agua deja de acompañarnos a todos lados. Para estos meses, entre nuestros propósitos saludables vamos a incluir continuar con ese hábito de mantenernos hidratados. La gran variedad de infusiones, bebidas detox y otras elaboraciones calientes nos ayudarán a mantenernos calientes y en buena forma.

DICIEMBRE

Está claro que nuestra propuesta es disfrutar de los deportes de invierno, y es que con la llegada de la nieve, ¿a quién no lo gusta pasar un día practicando esquí o snow, o simplemente jugando en la nieve? Los planes en familia o amigos puedes ser los mejores aliados para mantenernos activos físicamente.

propósitos saludables

Estas son algunas de las ideas que os proponemos, pero siempre podrás adaptar tus hábitos y las actividades que realizas a tu estilo de vida. Así que ya sabes, comienza el 2019 con el convencimiento de que tú puedes conseguir todo aquello que te propongas, desde +qfisio estaremos encantados de poder ayudarte.

Os deseamos a todos un ¡Feliz y Próspero Año Nuevo!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
frio