Síndrome Premenstrual, ¡no más días complicados!

In Entrenamientos, estilo de vida, salud

¿El Síndrome Premenstrual te impide llevar una vida normal? En ocasiones, el dolor que sentimos con el periodo es demasiado fuerte y nos impide realizar una vida normal. En estos casos, es importante reconocer el dolor para poder tratarlo.

En +qfisio te ayudaremos a disminuir las molestias con nuestros tratamientos especializados, pero mientras, puedes leer este post en el que te contamos cuales son las causas y tratamientos para combatir el dolor de regla.

¿Qué es el Síndrome Premenstrual?

Teóricamente, el Síndrome Premenstrual son una serie de alteraciones tanto emocionales como físicas que aparecen los días previos a la regla. En la mayoría de las mujeres, estos síntomas aparecen de una forma leve y llevadera, pero hay casos en los que son fuertes y especialmente molestos, llegando a no dejarte realizar tu actividad diaria de manera normal.

Los síntomas suelen aparecer entre el día 14 y el 28 del ciclo y desaparecen con la llegada de la regla.

Algunos de los síntomas emocionales son:

• Ansiedad
  • Aislamiento social
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Enfado y cambios de humor,

mientras que los síntomas físicos pueden ser:

• Aumento de peso
  • Hinchazón abdominal
  • Piernas pesadas
  • Dolor de cabeza, de mama y muscular en general
  • Nausea
  • Fatiga e insomnio

Hay muchas hipótesis sobre las causas que generan el Síndrome Premenstrual, pero realmente se desconocen con exactitud.

Tratamientos y recomendaciones para aliviar el Síndrome Premenstrual

Los tratamientos para el Síndrome Premenstrual son numerosos, y van desde simples recomendaciones o consejos de ámbito casero, hasta tratamientos médicos.

Una dieta equilibrada, con gran cantidad de frutas y verduras y con elaboraciones bajas en sal, es recomendable para esos días previos. Además, el exceso de líquidos y bebidas irritantes no es aconsejable. También se puede hacer uso de complementos alimenticios para ganar un aporte vitamínico, esto ayudará a sentirnos con más fuerzas y a mejorar nuestro estado de ánimo.

Por otro lado se aconsejan los tratamientos basados en la actividad física, como el ejercicio aeróbico y las terapias de relajación. Una rutina de 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico reducirá algunos de los factores que aumentan la probabilidad de padecer un Síndrome Premenstrual doloroso. Técnicas de relajación como la práctica de Yoga, los masajes o los ejercicios de respiración ayudan a conseguir un cambio de actitud y a mejorar nuestro estado de ánimo, y con ello nuestra calidad de vida.

En nuestro centro +qfisio tenemos a tu disposición toda nuestra profesionalidad en este campo. Podremos ayudarte a conseguir un cambio en tu día a día con las mejores técnicas para aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Recommended Posts

propósitos saludablestrocanteritis