¿Tienes dudas?

NUESTRO CUERPO

La importancia del sistema linfático

Este sistema elimina los residuos, las impurezas y las bacterias de nuestra sangre, por lo que hablamos de un proceso vital para nuestro organismo. A lo largo de este sistema colector, existen varios puntos de depuración que destruyen y eliminan todo aquello que sea dañino para nuestro cuerpo. El sistema linfático se constituye como la depuradora natural de nuestro cuerpo, ya que una vez que el líquido linfático está regenerado y limpio de impurezas, este es devuelto al sistema sanguíneo.

Nuestro sistema linfático está compuesto por órganos, conductos y ganglios que cumplen tres funciones básicas:

• Inmunológica: ya que filtra y depura nuestra sangre de bacterias, residuos e impurezas.
    • Recuperadora: detecta las proteínas que no han sido utilizadas y las devuelve de nuevo a la sangre para que sean aprovechadas.
    • Transportadora de grasas: lleva a la sangre las grasas absorbidas en el intestino pequeño.

Por lo que…

…un mal funcionamiento del sistema linfático (saturación, obstrucción o mala circulación) puede provocar serios problemas de salud.

Drenaje linfático manual (DLM)

La linfa es el líquido incoloro que fluye por el sistema linfático. A diferencia de la circulación sanguínea esta carece de motor, por lo que no tiene un órgano que directamente la impulse, por lo que fluye 10 veces más lenta que la propia sangre, ya que esta es impulsada por el corazón. Esta falta de impulso puede provocar serios problemas en nuestro organismo si se llegan a obstruir o se bloquean los ganglios, ya que en ese caso el flujo linfático se ralentizaría aún más y produciría edemas, hinchazones u otras complicaciones de salud.

El Drenaje Linfático Manual surge precisamente para aliviar esta ralentización en caso de bloqueo de los ganglios. Para aliviar este problema es necesario estimular dicho flujo linfático. Esta técnica consiste en la aplicación de un masaje terapéutico sobre la zona afectada, con movimientos suaves y muy específicos realizados por las manos de nuestros expertos profesionales.

En +QFISIO te ayudaremos a disminuir la inflamación de tu piel tras una intervención quirúrgica, ya que cuanto antes desaparezca el hinchazón antes empezará a adherirse la piel de nuevo al músculo y será más rápida la recuperación y la consecución de los resultados.

Tratamiento Post-Operatorio (Liposucciones)

El Drenaje Linfático Manual está indicado para tratar los siguientes problemas:

• Pre y post-operatorios
    • Retención de líquidos
    • Varices
    • Trastornos de origen reumático
    • Estreñimiento crónico
    • Cefaleas y migrañas
    • Hinchazones del embarazo y síndrome premenstrual
    • Celulitis
    • Sinusitis y rinitis
    • Hemorroides
    • Acné

Indicaciones

Cualquier operación o intervención quirúrgica, en especial las liposucciones, tienen como consecuencia una inflamación y, en muchos casos, infecciones en la zona operada. Los masajes de Drenaje Linfático ayudan a bajar dicha inflamación después de pasar por el quirófano. Estos masajes deben ser realizados trascurridos 5-10 días tras la operación por si hubiese habido algún tipo de infección. El Drenaje Linfático ayuda no solo a reducir la inflamación, sino que elimina los restos de células muertas y grasas que hayan podido quedar bajo el tejido, ya que este masaje estimula dicho sistema para eliminar con mayor rapidez los residuos o impurezas.