Trocanteritis, recupera tu bienestar

In Fisioterapia, Lesiones, salud

Si padeces un fuerte dolor en la zona lateral de la cadera que afecta a tu día a día, lo notas al caminar o te molesta al acostarte, puede que sufras trocanteritis. Es una patología común en personas entre 40 y 60 años y de la que vamos a hablarte a continuación.

¿Qué es la trocanteritis?

Se presenta como un fuerte dolor en la zona de la cadera. Suele venir acompañada de la inflamación de la zona donde los músculos de la cadera se insertan en el fémur. También pueden verse afectadas otras zonas, llevando a lo que denominamos como bursitis trocantérea, con inflamación de la cápsula articular, la bolsa o derrame líquido.

¿Por qué aparece la trocanteritis?

La trocanteritis puede ser consecuencia de varios aspectos.  La consecuencia principal son los gestos repetitivos que producen traumatismos constantes. Otras razones pueden ser los traumatismos directos, alteraciones biomecánicas o el roce continuado al nivel de la cintilla iliotibial.

Si notamos el dolor al hacer cierta presión sobre la zona o notamos el dolor de una manera más leve, consideramos que proviene de un traumatismo directo. En cambio, si la dolencia va apareciendo progresivamente y el dolor llega a ser muy fuerte al realizar ciertos movimientos, la trocanteritis aparece por alteraciones o disfunciones viscerales.

¿Cómo recuperar o aliviar la trocanteritis?

Como comentamos anteriormente, la trocanteritis puede venir por varias causas, y serán estas las que marquen el tipo de tratamiento a llevar.

Desde +qfisio os vamos a proponer unos ejercicios para ayudar a aliviar los dolores producidos por la trocanteritis:

• Primero realizaremos un automasaje en el piramidal. Ayudados por una pelota, buscaremos la zona de dolor incidiendo en aquellos puntos en los que el dolor es más agudo.
  • Masajearemos la cara externa del muslo apoyándonos en un foam roller llegando bien al troncarter. Estos ejercicios pueden resultar bastante molestos, pero son efectivos.
  • Para finalizar realizaremos diversos estiramientos.

En la sección Fisioactive de nuestra web encontraréis un vídeo explicativo de todos estos ejercicios. Y si aún os quedan dudas, podéis visitar nuestro centro en Avenida Padre Isla, 24 en León.

Recommended Posts

Síndrome Premenstrual