CONOCE Y LOCALIZA TU DOLOR DE ESPALDA

In Fisioterapia

El dolor de espalda es una de las patologías más comunes entre las personas, a lo largo de la vida una persona adulta suele quejarse de este dolor al menos una vez al año. Sin embargo el dolor de espalda puede estar relacionado con diferentes causas sobretodo dependiendo de en qué zona de la espalda de encuentre.

Cuando el dolor de espalda se convierte en una molestia diaria lo mejor es acudir al fisioterapeuta para que realice los tratamientos oportunos. Normalmente con masajes leves o moderados el dolor de espalda va desapareciendo y en unas pocas sesiones te sentirás como nuevo. Aunque debéis tener en cuenta que la mejor opción para prevenir el dolor de espalda es la práctica de ejercicio diaria. Pero ¿a qué se deben los dolores de espalda? Para eso lo primero que debemos hacer es localizar el punto del dolor.

El 60% de la población sufre dolor de espalda

Si el dolor de espalda se encuentra en la PARTE ALTA DE LA ESPALDA: Este tipo de dolores se puede deber a dos causas muy diferenciadas: un estilo de vida demasiado sedentario o incluso por todo lo contrario, es decir, cuando se trabaja con cargas o haciendo un exfuerzo físico constante. Estas suelen ser las principales razones, pero por supuesto que podemos encontrar otras. La escoliosis es otro de los principales problemas para los dolores de espalda, que se produce por una deformación de la columna vertebral durante el crecimiento en la adolescencia. Sin embargo de forma general este dolor de espalda suele deberse a una mala postura una caída o incluso un golpe fuerte, en ese momento los músculos y los ligamentos que están pegados a las vertebras se lesionan y originan este dolor.

Si por el contrario consigues localizar tu dolor de espalda en la PARTE BAJA O LUMBAR se debe a otro tipo de causas. Cabe destacar que la vida sedentaria y el exceso de esfuerzo físico también tienen que ver con este dolor, pero también con muchos otros. Para muchas personas su trabajo les exige pasar muchas horas sentados o de pié, la tensión del día a día se acumula en esta zona y provoca un fuerte dolor de espalda que puede llegar a ser crónico. Otra de las razones tiene que ver con el estilo de vida y la salud, el sobrepeso, la mala alimentación o incluso fumar. Y por último una razón que muchas personas no esperan pero que tiene que ver con muchas dolencias son las emociones. Tras una época de inestabilidad emocional puedes llegar a tener diferentes problemas de salud y uno de ellos es el dolor de espalda en la zona lumbar.

Conocer tu dolor de espalda y sobretodo poder localizarlo puede ayudarte a cambiar todos esos hábitos que son perjudiciales para ti y para esta parte de tu cuerpo tan importante. En +qfisio conocemos lo molesto que puede llegar a ser este tipo de patología por eso con nuestro equipo de fisioterapeutas estarás en las mejores manos para poder luchar contra ella y sentirte mejor día a día. Pero ya sabes la mejor solución para luchar contra los dolores de espalda y otras lesiones es tener una vida sana y hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Recommended Posts

fisio para corredoresfisioterapia en los Juegos olímpicos