Los mejores estiramientos para piernas

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Hacer estiramientos es una de las actividades físicas más recomendadas por expertos como nosotros. Si deseas saber las razones, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Por qué es recomendable realizar estiramientos?

La actividad de estirar no es solo aconsejable para los deportistas, sino para todo el mundo. En general, presenta las siguientes ventajas:

  • Mejora la flexibilidad del cuerpo y fortalece la musculatura.
  • Incrementa la circulación sanguínea favoreciendo el transporte de oxígeno.
  • Disminuye la rigidez de las articulaciones y mejora la movilidad.
  • Combate el estrés, mejora el sueño y reduce los dolores de cabeza.
  • Alivia los dolores de espalda y mejora la curación de lesiones.

Algunos de los mejores ejercicios para estirar las piernas

Resulta conveniente presentarte algunos de los mejores estiramientos para la parte inferior del cuerpo.

Estiramiento de cuádriceps

Hay que ponerse de pie y tratar de acercar el talón al glúteo doblando la rodilla, cada vez con una pierna.

Este estiramiento logra relajar los músculos más grandes de las piernas.

Estiramiento de isquiotibiales

Basta con subir una pierna cada vez a un lugar alto como una silla orientando las punteras hacia el techo.

Logra estirar el músculo isquiotibial, situado detrás de las rodillas.

Estiramiento piramidal

Para realizar este estiramiento, hay que poner la misma posición que cuando se está sentado con las piernas cruzadas, pero sin silla y manteniendo siempre la espalda recta.

El estiramiento piramidal sentado es similar, solo que esta vez sí puedes utilizar el suelo para sentarte.

Principalmente, se consigue estirar la parte lateral del glúteo.

Estiramiento de glúteo

Este estiramiento es muy sencillo. Requiere acostarse y aproximar la rodilla hacia el pecho dejando el resto del cuerpo recto.

Afecta directamente a los glúteos.

Estiramiento global de la parte posterior

Es un estiramiento clásico. Consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas pero abiertas, de manera que se tira el cuerpo hacia delante para que quede entre ellas. El estiramiento global de la parte posterior estando tumbado es similar, con la salvedad de que las piernas se suben hacia arriba al mantener la espalda en el suelo.

Se consigue flexibilizar tanto los isquiotibiales como los músculos de la espalda.

Estiramiento de abductores

Para realizar este estiramiento, basta con sentarse a modo de indio y, con los codos, empujar las rodillas hacia el suelo mientras se agarran los pies con las manos.

Afecta fundamentalmente a los dos músculos abductores de las ingles.

Estiramiento de psoas

Para este estiramiento, es necesario apoyarse en el suelo con una rodilla y levantar el brazo mientas se gira el tronco.

El psoas, así como otros músculos de la espalda podrán relajarse.

En conclusión, te hemos dado algunas pistas acerca de cuáles son los mejores estiramientos de piernas, pero te recomendamos que también eches un ojo a este vídeo. En él te mostramos gráficamente cómo estirar y te explicamos más detenidamente sus beneficios. En todo caso, te animamos a que acudas a nuestro centro: +QFISIO. Aquí recibirás la atención y los cuidados que necesitas, siempre de la mano de expertos profesionales en este sector. ¡Da un cambio total a tu vida con nuestros servicios!

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