¿Tienes dudas?

incorporamos nuevas técnicas

nuestros tratamientos de Fisioterapia

En MASQFISIO incorporamos la técnica de la Punción Seca a nuestros tratamientos de Fisioterapia. Este método va destinado al tratamiento de los puntos gatillo, mediante una aguja, similar a la que se utilizan en acupuntura, se pincha la zona exacta donde nuestros terapeutas localizan el punto gatillo que está dando problemas. Estos puntos, definidos de forma muy simple, son el lugar donde un tejido muscular está más corto, de manera que no le llegan los nutrientes necesarios y, como consecuencia, está hipersensible al tacto. Además, el dolor o las molestias que se puedan producir en estas zonas pueden extenderse al resto del cuerpo.

Los resultados que se obtienen con nuestro tratamiento de punción seca son beneficiosos para el paciente.

Este método, prácticamente indoloro, es denominado Punción Seca, ya que no se introduce ningún tipo de sustancia ni medicamento, sino que su éxito radica en la forma de realizar dicha punción en la zona afectada. Este tratamiento semi- invasivo debe ser realizado por expertos profesionales que estén formados en su técnica y práctica. Una vez localizado el punto de gatillo que nos está dando problemas, se introduce la aguja buscando la presión y su contracción para que así dicho punto libere acetilcolina y deje de producir dolor

La Punción Seca es muy utilizada para aliviar afecciones musculoesqueléticas. Los pacientes sienten un leve pinchazo y durante unos días notarán molestias en la zona donde se les ha practicado la punción, pero, aunque resulte un poco desagradable en un primer momento, los resultados son asombrosos para tratar los dolores musculoesqueléticos originados por los puntos de gatillo.

En nuestra Clínica de Fisioterapia en León contamos con expertos profesionales en este tipo de método de demostrada eficacia, que muchos pacientes solicitan directamente por la garantía de sus buenos y eficaces resultados. Desde MASQFISIO aconsejamos no utilizar este método de forma aislada, sino que debe estar integrado dentro de un tratamiento fisioterapéutico junto con otras técnicas, unas pautas de ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada. Seguir las pautas que nuestros fisioterapeutas marquen es el principio de una pronta recuperación y de la prevención de sufrir nuevas recaídas.