Tratamientos

Indiba Activ

Actualmente, Indiba activ está relacionada como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas como crónicas, osteoarticulares y musculares. Elegir Indiba activ significa elegir una tecnología avanzada, científicamente probada y patentada que está revolucionando el mundo de la fisioterapia.
En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos anti-inflamatorios y de reparación tisular del organismo.
Se trata por tanto de un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones.

Phenix Liberty

Es el primer equipo inalámbrico de electroestimulación y biofeedback.  Se trata del equipo más potente del mercado para el tratamiento de los problemas del suelo pélvico tanto en el hombre como en la mujer. Gracias a su tecnología inalámbrica, los tratamientos son más cómodos y confortables para el paciente.

El equipo nos permite realizar una valoración objetiva gracias a que podemos obtener datos por tres vías: Sonda de presión, Electromiografía y Tonímetro.

Por otro lado se puede usar en patologías del aparato locomotor, ya que nos permite realizar electromiografía superficial de diferentes músculos y la aplicación de diferentes programas de electroterapia.

EPTE (Electrólisis Percutánea terapéutica)

Mediante la aplicación de la técnica EPTE se favorece la regeneración de tejidos lesionados.

Es una nueva técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica sobre el tejido lesionado. Esto produce una reacción química que “rompe” el tejido fibrótico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.

Gracias al EPTE muchas lesiones tendinosas crónicas que no avanzan con un tratamiento conservador (ultrasonidos, cyriax, masaje, microondas, etc.) mejoran en plazos más cortos y permiten una vuelta a la actividad normal.

Las lesiones donde se usa la técnica EPI con más frecuencia son:

–    Tendinitis crónicas (epicondilitis, epitrocleitis, tendintis del supraespino, tendinitis del tendón rotuliano…)

–    Fascitis plantar

–    Roturas musculares (en aquellos casos donde hay fibrosis del tejido)

–    Osteopatía de pubis

–    Esguinces crónicos

Valoración ecográfica

Tratamos tus lesiones con una mayor precisión.

Buscamos la precisión exacta en cada una de tus dolencias, por ello disponemos del servicio de “Valoración Ecográfica”,  una técnica que nos permite analizar el alcance y estado de tu lesión para aplicar el tratamiento más adecuado y efectivo.

Ondas de choque

Novedoso tratamiento de regeneración de tejidos a través de  ondas de choque

Se trata de una técnica que utiliza ondas mecánicas, similares a los ultrasonidos pero con una mayor densidad y frecuencia, que permite regenerar los tejidos dañados, de manera rápida y efectiva.

Electroterapia

La electroterapia utiliza la energía eléctrica para mejorar tejidos dañados o enfermos.

La electroterapia consiste en la aplicación de energía eléctrica al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharán para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejidos, que a su vez forman el cuerpo humano.

Se basa en los fenómenos provocados en los tejidos por el paso de la electricidad.

Ultrasonidos

La aplicación de ultrasonidos produce beneficios físicos mediante la aplicación de vibraciones en tejidos dañados.

El ultrasonido produce efectos mecánicos en los tejidos gracias a la vibración que se da en el organismo, la cual hace que aumente la temperatura local en la zona (efecto físico).

Sus beneficios:

-Favorece la relajación muscula

-Aumenta la permeabilidad de la membrana

– Aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos

– Efecto sobre los nervios periféricos

– Reducción del dolor

– Disminución o aumento de los reflejos medulares según la dosis aplicada

– Aceleración del proceso de regeneración axónica a dosis de 0.5W/cm2 y aumento de la actividad enzimática en el cabo distal de un axón en regeneración

– A dosis de 2W/cm2 se retrasa el proceso de regeneración