Especial embarazadas

2. Especial embarazadas

¿Tienes dudas?

Seguridad y tranquilidad en los tratamientos de apoyo y asesoramiento necesarios durante la gestación

Programa de Embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo atraviesa grandes cambios, tanto físicos como hormonales, antes y después del parto. Los malestares asociados a este estado se pueden aliviar mediante los cuidados que recomiendan los expertos y profesionales de la clínica. De esta forma, contribuyen además a que su cuerpo se prepare para un parto más sencillo y, por tanto, un proceso de recuperación más rápido.

El programa que ofrecemos abarca una serie de servicios de apoyo y asesoramiento personalizado que permiten a las mujeres que así lo deseen afrontar su embarazo con la mayor seguridad y tranquilidad, resolviendo las dudas que se les puedan plantear y adquiriendo la experiencia necesaria.

Los problemas musculares mas frecuentes son, entre otros, dolores en la zona lumbar, que aumenta por el cambio en el cuerpo de la mujer a medida que van pasando los meses, dolor en el cuello y cefaleas provocadas por cambios en las posturas, espasmos musculares y dolor en los tendones por el gran peso que debe soportar, así como, dolor en los brazos asociado al aumento de pecho.

También es importante el trabajo a nivel del suelo pélvico: preparar la musculatura y los ligamentos pélvicos para el parto y asegurar la correcta funcionalidad de la zona para minimizar las secuelas en el postparto.

Otro de los problemas más frecuentes, es la incontinencia urinaria pre y post parto normalmente debido a la debilidad de la musculatura del suelo pélvico y al cambio en la estática pélvica.

También se realizan talleres personalizados de preparación física al parto y clases de apoyo al postparto, así como pilates y masajes especiales para embarazadas.

La práctica de Pilates es sumamente beneficiosa para la mujer.